Personal

La Colección de Artrópodos del Departamento de Biología de Organismos y Sistemas de la Universidad de Oviedo (BOS) se ha beneficiado de los cuidados, incremento de fondos biológicos y conservación por parte de quienes pasaron durante todos estos años por el Laboratorio de Entomología.

Gran parte de sus fondos provienen de la realización de Tesis Doctorales, Tesis de Licenciatura, Seminarios de Investigación y Proyectos concretos subvencionados o contratados por diversas instituciones y empresas. Todos esos proyectos y estudios tuvieron detrás personas que se encargaron de la recolección, preparación y determinación de los ejemplares que fue necesario capturar para su realización. Además, en la Colección de Artrópodos BOS también están integrados los ejemplares provenientes de las colecciones realizadas por el alumnado de la Licenciatura de Biología y la Ingeniería Técnica Forestal de la Universidad de Oviedo, aunque en este caso la informatización se realiza tras una revisión posterior. Igualmente ha habido especialistas que han trabajado con la Colección, y también personas que han donado ejemplares para su conservación entre los fondos de la Colección BOS. Conforme se vayan desarrollando los apartados de las subcolecciones correspondientes se incluirán las referencias a las aportaciones de mayor entidad de estas personas.

En la actualidad existe un personal en la Universidad de Oviedo que dedica parcial o totalmente su tiempo a la conservación e informatización de la Colección BOS.

Mª Araceli Anadón Álvarez

Responsable científica de la colección

Profesora Titular de Universidad
Dpto. Biología de Organismos y Sistemas
aanadon@uniovi.es

Antonio Torralba Burrial

Perfil investigador
torralbaantonio@uniovi.es
Técnico del Clúster (PTA-MICINN).
Clúster de Energía, Medioambiente y Cambio Climático

Simón Vivas González

Técnico de Laboratorio.
Dpto. Biología de Organismos y Sistemas