Inicio » El departamento » Servicios del Departamento » Colección de artrópodos » Apoyos de instituciones, entidades y empresas

Apoyos de instituciones, entidades y empresas

La Colección de Artrópodos del Departamento de Biología de Organismos y Sistemas de la Universidad de Oviedo (BOS) ha recibido y recibe diversos apoyos de diversas instituciones, entidades y empresas, que valoran la función de transferencia de conocimientos sobre biodiversidad y distribución de especies que representa la Colección de Artrópodos BOS.

Entidades e Instituciones

Departamento de Biología de Organismos y Sistemas de la Universidad de Oviedo

La Colección de Artrópodos es una parte de todo el material faunístico conservado en el Departamento desde sus inicios como Departamento de Zoología. Es por tanto el Departamento el responsable de la creación de la Colección, cuyos fondos biológicos proceden de las aportaciones de profesores, colecciones de alumnos y, sobre todo, de Tesis Doctorales, Tesis de Licenciatura, Seminarios de Investigación y Proyectos concretos encargados o financiados por distintas entidades. Actualmente el Departamento aloja la Colección de Artrópodos en sus instalaciones y es personal del área de conocimiento de Zoología el que realiza su gestión y conservación.

Ministerio de Ciencia e Innovación MICINN

El apoyo del ministerio hacia la Colección de Artrópodos BOS se manifiesta por medio de los proyectos del Plan Nacional de I+D+i de los que se beneficia la Colección (proyecto MICINN-08-CGL2008-04614-E en la primera fase de la informatización de junio de 2009 a abril de 2010, y cofinanciación de un Técnico Superior PTA-MICINN PTA2010-4108-I durante la segunda fase de la informatización, de enero de 2011 a enero 2014).

Gobierno del Principado de Asturias

Mediante el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación PCTI Asturias se cofinancia la segunda fase de la informatización de la Colección de Artrópodos (ref. COF11-38).

Cluster de Energía, Medioambiente y Cambio Climático

La informatización de la Colección de Artrópodos forma parte de las actuaciones en materia de investigación y transferencia de conocimientos en medioambiente realizadas por el Cluster, que impulsa esta informatización.

Empresas

Las siguientes empresas, consultoras ambientales, han manifestado su interés en la Colección de Artrópodos y su informatización y puesta en línea de los datos de distribución de especies y biodiversidad que contiene, actuando como Ente Promotor Observador en la segunda fase de la informatización de la Colección de Artrópodos BOS, y son listadas en orden alfabético.